OBJETIVO
Profundizar tanto en el conocimiento de las
características principales y necesidades que cada discapacidad presenta, como
en los programas y estrategias de intervención destinados a proporcionar una
atención educativa inclusiva para el alumnado con necesidades educativas especiales.
CONTENIDOS
-
Qué se entiende por inclusión
en la actualidad.
-
Conceptos de intensidad de los
apoyos y calidad de vida
-
Estrategias didácticas
inclusivas: Comunidades de aprendizaje. Grupos interactivos. Tertulias
dialógicas
-
Desarrollo neuropsicológico:
cerebro y aprendizaje. Alumnado con n.e.e.
-
Escenarios educativos para la
inclusión en Cantabria
-
El derecho a la educación en
la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
- Estrategias para la
Intervención con el alumnado con necesidades educativas especiales desde un
planteamiento inclusivo.
-
Recursos para la inclusión.
Accesibilidad universal.
-
Experiencias y buenas
prácticas de centros.
- La voz de las familias y
alumnos: inclusión desde el punto de vista de las familias y las personas con
discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario