Objetivo y contenidos




OBJETIVO
Profundizar tanto en el conocimiento de las características principales y necesidades que cada discapacidad presenta, como en los programas y estrategias de intervención destinados a proporcionar una atención educativa inclusiva para el alumnado con necesidades educativas especiales.



CONTENIDOS
-        Qué se entiende por inclusión en la actualidad.
-        Conceptos de intensidad de los apoyos y calidad de vida
-        Estrategias didácticas inclusivas: Comunidades de aprendizaje. Grupos interactivos. Tertulias dialógicas
-        Desarrollo neuropsicológico: cerebro y aprendizaje. Alumnado con n.e.e.
-        Escenarios educativos para la inclusión en Cantabria
-        El derecho a la educación en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
-   Estrategias para la Intervención con el alumnado con necesidades educativas especiales desde un planteamiento inclusivo.
-        Recursos para la inclusión. Accesibilidad universal.
-        Experiencias y buenas prácticas de centros.
-     La voz de las familias y alumnos: inclusión desde el punto de vista de las familias y las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario